¡La tragedia de migrantes en Chiapas!

Chihuahua, Chihuahua.– El comandante de la Guardia Nacional en el país, confirmó que iban 160 migrantes de países centroamericanos en el tráiler que se volcó en Chiapas y que arrojó la muerte de 54, y 105 lesionados que fueron trasladados a diversas instituciones de salud de Tuxtla Gutiérrez, y Chiapas de Corso.

En el informe de esta mañana se dijo que se auxilió a los heridos a través de las diversas instancias del gobierno federal, además de que desde la Ciudad de México fueron autoridades centrales de Protección Civil para auxiliar en acciones necesarias por el accidente.

Según testimonios de los propios migrantes, ellos ingresaron desde varios días antes por la frontera México-Guatemala, y se concentraron en San Cristóbal de las Casas, en varias casas de seguridad donde los tenían traficantes de personas.

Ayer los subieron a las cajas del tráiler, y a las 14 horas iniciaron su desplazamiento. El vehículo no había cruzado ningún puesto de revisión que se tienen en esa parte del país. Se inició ya la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

El caso lo atraerá la Fiscalía General de la República. Se brindó atención médica a los lesionados, y se apoyó con trámites legales para la repatriación a los migrantes.

A los migrantes ilesos se les darán visas humanitarias. El reporte preliminar es de 105 personas lesionadas, están hospitalizados en distintos lugares de Chiapas de Corzo y Tuxtla Gutiérrez. EN el lugar del accidente murieron 49 personas, y posteriormente 5 más fallecieron en hospitales.

Las nacionalidades de las personas lesionadas son Guatemala, Honduras, México, Ecuador, República Dominicana, y cuatro sin definir. Iban 19 menores de edad tanto de Guatemala y Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: