“La Tuta”, exlíder de Los Caballeros Templarios, tramita amparo por falta de trusas y zapatos

Ciudad de México.- Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta“, tramitó un amparo contra la falta de insumos de usos personal en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México (Edomex).

El exlíder de “La Familia Michoacana” y de “Los Caballeros Templarios” solicitó la autorización para ingresar  ropa interior, camisetas, playeras, calcetas, zapatos y tenis al penal.

De acuerdo con “La Tuta“, quien fue uno de los narcotraficantes más buscados en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los presos no cuentan con ropa y calzado adecuados, ya que están en estado deplorable.

“La falta de insumos de uso personal, autorización inmediata de ingreso por parte de los defensores particulares y/o familia por medio del área de oficialía de partes común de ropa interior (trusas y/o bóxer, camisetas, playeras), calcetas, calzado, calzado tipo tenis ya que la mayoría de los PPLS (Personas Privadas de la Libertad) no cuentan con ropa y calzado adecuada, es decir la que poseen se encuentra en su mayoría en estado deplorable y en muy malas condiciones”, expuso.

Prefería morir a ser detenido

“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015, luego de que tres personas arrestadas durante un operativo en Tumbiscatío dieron datos certeros de su ubicación.

Tras su captura, presentó diversas solicitudes de amparo ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo por presunta tortura física y psicológica por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

En una entrevista para la cadena Fox, Servando Gómez Martínez reveló que prefería que lo mataran a ser capturado vivo.

Además, aseguraba que su grupo criminal, “Los Caballeros Templarios“, era “un mal necesario” ante la ausencia del estado de derecho en Michoacán y la amenaza de los “Zetas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: