La UAS realiza homenaje al Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda en conmemoración de su aniversario luctuoso

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó un homenaje a la memoria del doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda, director de Deportes de la Universidad de 2005 a 2011, en conmemoración de su noveno aniversario luctuoso.

El Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, acompañado del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, hermano del homenajeado, colocaron una ofrenda floral en la placa que otorga el nombre del Dr. Alfredo Cuén al Polideportivo de la UAS, ante la presencia de familiares y amigos de quien impulsó el deporte universitario.

Madueña Molina enfatizó que el doctor Cuén Ojeda luchó por el deporte y gestionó apoyos y mejores condiciones para los deportistas de la UAS, y fue en su periodo como Director de Deportes cuando se cosecharon importantes éxitos para la Universidad, por lo que solicitó a la actual Dirección que en memoria de ese impulso histórico se enaltezca de nuevo el deporte universitario.

“Alfredo fue grande como médico, fue grande como médico del deporte, fue grande como Director de Deportes y el ejemplo de Alfredo lo tenemos que retomar para que el águila universitaria vuele de nuevo y vuele alto. Y es en memoria de nuestro amigo Alfredo Cuén que hoy estamos aquí conmemorando su aniversario luctuoso, en memoria de él le pido a todos los deportistas, a todo el cuerpo deportivo y a toda la administración que hoy encabezo echar todo lo que tenemos para volver a tener el deporte universitario donde Alfredo siempre soñó: en la cúspide”, expresó el Rector.

El dirigente universitario se pronunció por recuperar los campos deportivos para que estén repletos de jóvenes, como ocurrió en el periodo del Dr. Alfredo Cuén, así como las pistas, la alberca, el gimnasio cardiovascular y otros espacios deportivos de la institución porque son las herramientas para impulsar la actividad física en la UAS.

“Volver a retomar el sueño de Alfredo Cuén Ojeda, que en paz descanse, hoy lo recordamos con alegría de sus vivencias, con alegría de sus triunfos y con la tristeza de que no está con nosotros”, expresó.

Por su parte el Director de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza, compartió que el Dr. Alfredo Cuén no descansó hasta conducir al deporte universitario a las máximas justas deportivas en el plano nacional e internacional, y en memoria del homenajeado pidió un minuto de aplausos para recordar que con su trabajo logró que la UAS pasara del lugar 41 en la tabla de resultados de la Universiada Nacional, a estar dentro de los primeros diez sitios en este evento de trascendencia en el país.

A nombre de la familia del homenajeado emitió un mensaje su hermano, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, para compartir que a pesar de ser un día triste porque hace 9 años el Dr. Alfredo dejó esta vida de manera repentina, también se recuerdan todos sus logros.

“Es un día triste pero también bonito, un día hermoso porque sus amigos lo están recordando, su familia y la Universidad Autónoma de Sinaloa lo está recordando, y si algo él quería es a esta institución, a nombre de la familia Cuén Ojeda y Cuén Lazcano muchas gracias señor Rector por este reconocimiento permanente que se le da a mi hermano, agradecer que se reconozca toda esa compulsión que tuvo por el trabajo, para ayudar al prójimo, al conocimiento científico y al deporte universitario, sabemos todo lo que hizo y cómo transformó el deporte aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa. A todos gracias por este reconocimiento, me siento sumamente orgulloso de lo que fue mi hermano”, manifestó.

En el homenaje también estuvieron presentes funcionarios de la administración central, el exrector Víctor Antonio Corrales Burgueño, y familiares del doctor Alfredo Cuén Ojeda, entre ellos su hermano Gustavo y sus hijos Jesús Alfredo, David, Daniel y Héctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: