La UAS recibe a deportistas como sede de la Universiada Regional 2022

Culiacán, Sin.- Tras dos años de receso en las competencias derivado de la pandemia por COVID-19, el deporte universitario se reúne nuevamente y es la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sede y anfitriona de la Universiada Regional 2022 que reúne a cerca de 520 deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y médico, de 20 instituciones del noroeste del país.

En representación del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el secretario general, Gerardo Alapizco Castro, inauguró este evento y dio la bienvenida a los atletas de universidades e institutos tecnológicos de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa ante la presencia del secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Manuel Alan Merodio Reza,

“Durante los últimos días miles de estudiantes se han movilizado por toda la República para ser parte de una de las convivencias más sanas y demandantes que existe en la educación superior: la Universiada, la cual se encuentra en su etapa regional, hoy corresponde a la Universidad Autónoma de Sinaloa recibir a los competidores en deportes como atletismo, beisbol, tochito, ajedrez, basquetbol tres por tres”, expresó el funcionario de la UAS en la ceremonia inaugural.

Enfatizó que en la UAS el deporte ocupa un sitio muy especial y hoy le complace ser sede de un evento de tan alta calidad a través del cual se manda un mensaje de disciplina, tenacidad, talento, amistad y respeto entre deportistas e instituciones y un mensaje en favor de la paz y los valores, así mismo se refirió al apoyo y esfuerzo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina por rehabilitar los espacios deportivos en la Universidad por lo que se esperan excelentes resultados de esta justa deportiva y se mantenga entre las 10 mejores universidades en el medallero.

El director general de Deportes de la UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, señaló que luego de un esfuerzo colectivo entre los rectores del ITSON, UABC, la UAS y el CONDDE se logra este evento y compartió que la UAS siempre ha tenido la garra y tenacidad de competir con otras universidades de gran nivel.

“Las expectativas son buenas, sabemos que después de esta pandemia son nuevas generaciones (…) la UAS va a estar representada a nivel nacional e internacional”, expresó.

El secretario general ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, deseó el mayor de los éxitos a los deportistas y se mostró sorprendido por la calidad de las instalaciones de la UAS.

Correspondió al atleta destacado Víctor Alonso Castro Cuevas, representante de México en los Juegos Panamericanos Junior 2022 en Cali, Colombia, hacer el juramento deportivo. Estuvieron presentes también los delegados estatales del CONDDE de los estados participantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: