“La unión entre Estados Unidos y México es para siempre”, dice Ken Salazar al salir de Palacio Nacional

Al salir de una reunión en Palacio Nacional, el embajador estadounidense, Ken Salazar dijo que “la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre”. Su visita se enmarca en medio de la tensión entre ambos gobiernos por los cambios legales en materia eléctrica en este país.

El diplomático salió de las oficinas de la Secretaría de Hacienda visiblemente serio. Extraoficialmente se conoce que se reunió con el secretario Rogelio Ramírez de la O. Sin embargo, se mantuvo en silencio ante las preguntas de la prensa cuando atravesaba el patio del Palacio, pero ante la insistencia de los cuestionamientos se detuvo para hacer un comentario.

“Solamente les quiero decir que la unión entre Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de Estados Unidos y México, entonces vamos en muy buen camino.

“Ayer estuve en Campeche, ahí con los pueblos tan buenos, trabajando en los proyectos de Sembrano Vida, plantando un millón de árboles para reforestar. Entonces, están pasando unas cosas muy muy buenas, y por eso la unión entre nosotros, México, Estados Unidos es una unión para siempre”, señaló.

Un día antes, el embajador de Estados Unidos declaró que su gobierno está preocupado por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que salvó a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de ser declarada inconstitucional y que la mantuvo vigente. “Probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”, dijo el diplomático.

Al respecto, en la mañanera de este viernes, el presidente López Obrador contestó a Salazar, adelantado que el gobierno de México respondería a Estados Unidos también con juicios internacionales para defender los cambios que impulsa en el sector eléctrico en la nación y rechazó que no se viola ningún tratado internacional ni con la LIE ni con la iniciativa de reforma eléctrica México.

López Obrador también aseguró que no se reuniría este viernes con el embajador, pues este tenía que salir inmediatamente de Palacio Nacional para viajar a Nayarit, donde sostendrá una gira de trabajo. Una hora después, a las 10 de la mañana, Ken Salazar llegó a las instalaciones.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.