Ha sido un año difícil, pero en la UGRS seguimos trabajando con la camiseta puesta: Luis Fernando Velázquez Serrano

La Unión Ganadera Regional de Sinaloa capacita a médicos veterinarios zootecnistas

Culiacán, Sin.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa ofrece el curso para acreditar a Médicos Veterinarios Zootecnistas en el área de Rumiantes, en coordinación con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.

El Presidente de la UGRS Luis Fernando Velázquez Serrano, explicó que esta capacitación nace de la necesidad de contar con médicos veterinarios acreditados dentro del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, lo que daría mayor eficiencia al trabajo que se viene realizando.

Destacó que la convocatoria ha sido buena, ya que se han dado cita mujeres y hombres, algunos recién egresados con ganas de trabajar y sumar experiencia en esta rama del área de rumiantes.

Durante el primer día de capacitación estuvo presente el subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado José Raúl Cárdenas.

Velázquez Serrano, agregó que este año y el pasado ha sido difícil debido a la pandemia COVID-19; sin embargo, el personal de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa ha seguido laborando con la camiseta puesta, siempre acatando los protocolos de sanidad.
De ahí que siguen con buenos resultados para la recuperación del estatus zoosanitario en el estado.

Además mencionó que resultado de esta capacitación, luego de una evaluación en el campo de acción, algunos pudieran quedarse ya contratados en las áreas de detección de tuberculosis y brucelosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: