La Universidad Autónoma de Sinaloa analiza abrir nuevas carreras en Guasave

Guasave, Sin.- Con el fin de generar más oportunidades para los jóvenes, el alcalde Martín Ahumada se reunió hoy con el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, quien anunció que se está analizando ampliar la oferta educativa en Guasave con nuevas carreras y que están por concluir el plantel de Benito Juárez y se autorizó a nivel federal la construcción de un edificio para El Burrión.

El alcalde afirmó que es un orgulloso egresado de la UAS por lo que tiene el gran compromiso de apoyar a esta institución para que más jóvenes estudien y agradeció la disposición del rector para estrechar la coordinación del Ayuntamiento de Guasave con la universidad.

“En la UAS tienes un aliado, presidente”, afirmó Jesús Madueña, para recalcar que están en la mejor disposición de hacer equipo con todos los ayuntamientos, y especialmente con Guasave para ampliar no sólo la oferta educativa, sino también para ofrecer otros servicios que tiene la universidad en beneficio de toda la población.

En este sentido el rector señaló que buscarán formalizar la firma de un convenio con el gobierno municipal, para fortalecer la presencia de la universidad en el municipio.

En la reunión estuvieron el vicerrector de la UAS en la zona Centro-Norte, Aarón Pérez Sánchez; la diputada Alba Virgen Montes; la directora de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago; el director de Educación, Lenin Orlando Salcido; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Adriana Valenzuela, además de los regidores Dulce Valeria Díaz y Cuauhtémoc Romero.

Así mismo asistieron Jorge Alain Cruz, director del Instituto Municipal de la Juventud; Armando Flores Arco, asesor del rector; Candelario Ortiz, director general de preparatorias de la UAS; Judith Fuentes, de preparatorias en la zona norte y Arnoldo Valle, director de comunicación de esta casa de estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: