La vaguada polar extendida sobre el noroeste del país originará vientos fuertes en la costa sinaloense

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este 09 de febrero de 2022,  se espera cielo mayormente despejado  en Sinaloa sin probabilidad de lluvias, ambiente frio a fresco por las mañana y cálido por las tardes en Sinaloa y  viento  del oeste y noreste  de  entre 15 y hasta los 20 km/h.

Los municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  rondaran entre los  09 y los 10  grados centígrados y máximas de hasta 29 grados centígrados, mientras que en el sur del estado se sentirá ambiente más  cálido, las temperaturas mínimas oscilarán entre  de los 12 y los 15 grados centígrados y con máximas de hasta 30 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de febrero de 2022:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de febrero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos y Puebla (suroeste).

Para el día de hoy, el sistema frontal Núm. 28 se mantendrá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La vaguada polar extendida sobre el noroeste del país, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias en el noreste, oriente, centro y sureste del país e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del país, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escaso potencial para lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: