La veda electoral no significa vacaciones para los funcionarios, aclara el alcalde de Ahome

Los Mochis, Sin.- La veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato no quiere decir que los servidores públicos estemos de vacaciones, dijo el presidente municipal de Ahome Gerardo Vargas Landeros, al tiempo que señaló que muchos de sus funcionarios aún están “confundidos” respecto a lo que pueden o no pueden hacer y decir en este periodo.

El alcalde envió un contundente mensaje a todos los integrantes de su gabinete para que sigan trabajando arduamente según el compromiso que tomaron al aceptar su cargo, por lo que, afirmó, no permitirá que se use la veda como pretexto.

Aclaró que como gobierno municipal legalmente no están impedidos para realizar ninguna acción en beneficio de la ciudadanía, siempre y cuando esto no se promocione.

“No es miedo, hay confusión, yo les digo (a los funcionarios): todos tenemos la obligación de trabajar las 24 horas del día porque así fue mi compromiso con la sociedad, y ustedes hicieron un compromiso al momento que aceptaron y firmaron su nombramiento, así que a mi no me pongan pretextos de veda electoral, se los dije bien clarito a todos”.

En ese sentido, el presidente municipal anunció que después de revisar los puntos y comas de lo que está permitido en esta veda, se llegó a la conclusión de que sí se podrá continuar con las Ferias del Bienestar, las cuáles podrían reanudarse a partir del sábado 19 de febrero en la comunidad de Bacorehuis.

“Por ejemplo, las Ferias del Bienestar, las vamos a seguir haciendo. Este sábado no porque ya no nos dio tiempo en lo que aclaramos jurídicamente todas las cosas, pero la siguiente semana, vamos el sábado 19 a Bacorehuis, allá tenemos que hacer algunas acciones pero las vamos a hacer sobre todo de salud, lo que la ley nos permite”.

Las restricciones por la veda electoral concluyen el próximo 10 de abril, día en el que se realizará la Consulta para la Revocación de Mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: