La violencia hacia las mujeres se genera por una mala crianza y cultura machista

Angostura, Sin.- La mala crianza en las familias y la cultura machista es lo que ha causado que se genere violencia hacia las mujeres en Sinaloa y el mundo, señaló Alma Luz Bernal.

La doctora Honoris Causa, quien impartió la conferencia “Rompiendo Paradigmas”, como parte de los 16 días activismo que culminaron este viernes en Angostura, mencionó que ya es momento de dejar de dividir a la sociedad y etiquetar a las mujeres y hombres porque todos cumplen un rol y función en esta vida.

Comentó que un ser humano bien educado en casa será una persona que siempre se dirija con respeto no solamente a las mujeres sino también a los hombres, porque eso fue lo que le enseñaron en el seno familiar.

Alma Luz Bernal manifestó que las mujeres deben continuar con el trabajo para que respeten sus derechos, pero dijo que es importante crear una cultura diferente en la sociedad para que todo sea de manera equitativa.

La doctora Honoris Causa estuvo acompañada por la directora del IMMujeres, Mercedes Castro Godoy, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, entre otras personalidades que estuvieron atentas a la conferencia “Rompiendo Paradigmas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: