“La violencia sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, paz y desarrollo”: IMMujeres El Fuerte

El Fuerte, Sin.- En el marco del Día Naranja, como cada mes, el Instituto Municipal de las Mujeres El Fuerte a cargo de la Directora Alma Concepción Flores Verduzco, llevó a cabo una jornada de activismo y difusión en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El personal de la paramunicipal indicó que los agentes de policías son parte activa e importante de este esfuerzo para erradicar la violencia de género, subrayó que se busca la capacitación constante del personal con la finalidad que su intervención esté encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género.

“Necesitamos que los agentes conozcan las necesidades y demandas concretas y ofrezcan respuestas oportunas, eficaces, de calidad sin estereotipos sexistas, a fin de que el servicio que otorguen; detecte, identifique, intervenga, atienda, proteja y prevenga la violencia que viven niñas y mujeres”, puntualizó la Directora Flores.

La funcionaria agradeció el respaldo que ha brindado la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal a las políticas y acciones que se han realizado desde la paramunicipal para erradicar y prevenir la violencia en perspectiva de género.

“Siempre nos hemos dirigido bajo los principios de transversalidad de una cultura de género, de la no discriminación, fomentando el respeto a los derechos humanos, a fin de transformar los modelos socioculturales de conducta de hombres y mujeres, prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas… Continuamos sumándonos por un futuro libre de violencia contra las niñas y las mujeres”, señaló la funcionaria municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: