Ladrilleros de El Pozole reciben equipamiento para continuar su producción

El Pozole, Villa Unión.- Familias que se dedican a la producción de ladrillos en la zona de Villa Unión recibieron equipamiento de parte del Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y en coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

Como parte del Programa Equipa Sinaloa, fueron 44 paquetes los que se entregaron a igual número de grupos de trabajo que fabrican ladrillos en El Pozole que dan empleo a más de mil personas de esta región de Villa Unión y quienes se vieron afectados por las lluvias y huracanes.

Cada paquete contiene: 2 rollos de plástico negro de 8 metros de ancho calibre 600, 5 palas, 5 talachos y 5 kits de llantas neumáticas con eje, dicho equipamiento sirve para cubrir los ladrillos crudos en la temporada de lluvias.

La zona de la comunidad de El Pozole es conocido por la elaboración de ladrillos. Se estima que semanalmente producen más de un millón de ladrillos, y fue a raíz de las afectaciones por los huracanes Pamela y Nora en 2021 que la actividad económica de este sector fue afectada por las inundaciones del lugar.

Con este apoyo en especie se incentiva la reactivación en la economía de esta región y se brinda bienestar y tranquilidad a las familias del sur del estado.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel es de suma importancia acudir de forma permanente a las comunidades para comprobar las necesidades de la gente y atenderlas.

“Es importante venir y comprobar la entrega de este tipo de beneficios para todos ustedes, son 44 equipos, es una ayuda importante y que la inquietud surge con el trabajo en coordinación con la delegación federal”, señaló.

En representación de Juan de Dios Gámez Mendivil, Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Lorena Tamayo mencionó que con la entrega de este tipo de equipos se confirma el trabajo transversal y en equipo que está haciendo el gobierno federal junto al gobierno de Sinaloa.

Mientras tanto Juan Pedro Ibarra López, representante de los grupos de ladrilleros de la zona de El Pozole agradeció este tipo de equipamientos porque les ayuda en su economía familiar y en la producción de más material de ladrillo.

Gaxiola Coppel comentó que tal y como es el compromiso del Gobernador, Rubén Rocha, desde la Secretaría de Economía trabajamos con cercanía a la gente. Siempre atendiendo las necesidades y peticiones, como esta que se presentó hace apenas un par de semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: