Lala paga 277 mdp de impuestos al SAT

Ciudad de México.- Cerca de 277 millones de pesos de impuestos, liquidó la compañía Lala al Gobierno federal por auditorías que se les realizaron en el 2013 y 2014.

De acuerdo al informe del tercer trimestre que presentó la compañía de lácteos en la Bolsa de Valores, este gasto se debe a un ajuste al monto que previamente calculó de impuestos por pagar.

La utilidad operativa se había contemplado en mil 557 millones de pesos, pero debido a este cargo extraordinario, se redujo a 1 mil 281 millones.

El 76% de los ingresos de Lala los obtiene en México, los cuales en el tercer trimestre aumentaron un 10.1% en el comparativo anual.

En el reporte, Lala no precisa si tiene impuestos pendientes de años anteriores, aunque es evidente que es una de las grandes compañías mexicanas y extranjeras que en gobiernos pasados eludieron el pago de cantidades millonarias al fisco.

El Gobierno federal ha recuperado en el último año más de 100 mil millones de pesos, por el pago de impuestos de empresas como: Femsa, América Móvil, Walmart, Fresnillo, Grupo Modelo, Toyota y BBVA, y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: