Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre las sanciones impuestas al Club Querétaro después de los disturbios violentos del pasado fin de semana, y dijo que “deberían actuar con más responsabilidad todos”.
Cuando hay estos juegos entre equipos eterna y deportivamente rivales, salen primero los de la porra de un equipo y al final los otros, se cuida para que no se enfrenten. “Estoy seguro que los dueños de los equipos van a ayudar”, dijo.
Y destacó que una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro, y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal, con los abuelos, con las abuelas.
Dijo que en Querétaro esto fue más difundido, e hizo votos porque esto se atienda bien, que se consulte a ciudadanos, aficionados, a los comentaristas, que se escuche a los protagonistas, a quienes tienen que ver con esto, “y que a partir de ahí resuelvan, que no sea una decisión cupular, de arriba, que proteja siempre intereses”.
Y lo otro es que se tiene que cuidar con la policía, y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia, no sólo en partidos de futbol, sino en todos los eventos masivos. Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno tenían dispositivos especiales para este tipo de eventos que reunían 300 mil personas.
Y puso como ejemplo la valla que se instaló ayer por la ruta de las feministas. “Fíjense para lo que sirvió… imagínense… si me pongo hacer caso de Loret, López Dóriga, Azucena… si la ensarto pierdo… si no la ensarto… la perdí”, dijo.
Si dejamos descubierto nos queman el palacio, y los fifís felices, que recorran el mundo esas imágenes, el palacio y la catedral en llamas. Quieren regresar por esos fueros, por eso esa estrategia mediática golpista de debilitamiento al gobierno de México.