Lamenta Gerardo Vargas nuevo caso de menor lastimado por pirotecnia

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó que se haya presentado un nuevo caso de lesión en un menor de edad por jugar con pirotecnia.

El alcalde dijo que por más esfuerzos por parte de la autoridad, la responsabilidad a fin de cuentas es de los padres que continúan comprándole cuetes a sus hijos, o que no están atentos a ellos.

Enfatizó que fue precisamente para prevenir estos lamentables acontecimientos que prohibió la venta de pirotecnia en el municipio, aunque, no obstante, aclaró que el comercio ilegal sigue presente.

“No pueden echarle la culpa a la autoridad, definitivamente que no porque todo lo que hemos hecho es llamarle a los padres de familia a que no se los compren, aquí la responsabilidad, con el debido respeto y con el perdón de ellos, es de los padres de familia. Sí hay (venta de cuetes) en menor medida, hay que decirlo, pero afortunadamente no es como se esperaba, ahora imagínense que yo como alcalde hubiera permitido que hubiera tianguis de los cuetes”.

Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a la población para que contribuya y denuncie anónimamente al 089 cualquier presencia de cuetes en las calles.

Precisó que en lo que va de la temporada se ha hecho solo un decomiso, el cual se dio en la Higuera de Zaragoza que es precisamente donde se dio este último caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: