Lamenta la AARSP alta incidencia de quema de soca

Guasave, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente lamenta la alta incidencia de quema de soca durante la temporada de trillas, ya que pese a los trabajos de concientización para acabar con esta práctica, no se obtuvieron los resultados esperados.

Jesús Rojo Plascencia, presidente de esta asociación, destacó que han venido impulsando prácticas como la labranza mínima de conservación para favorecer el medio ambiente, pero consideró que será necesaria la aplicación de castigos más fuertes de parte de las autoridades.

Destacó que de parte de la AARSP seguirán impulsando este tipo de trabajos y se estará poniendo a disposición de los productores la maquinaria necesaria para que los hombres del campo desarrollen estás nuevas prácticas amigables con el medio ambiente.

Finalmente, refirió que la invitación para los productores agrícolas para participar en este tipo de programas se mantendrá a lo largo de su administración para que cada vez sean más los interesados en desarrollar prácticas que no contaminen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: