Lanza AMLO un amor y paz; llevamos buena relación con la Iglesia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se tiene que seguir escuchando a todos, el diálogo es permanente con todo el pueblo de México, “no creo que en los últimos tiempos haya habido un gobierno que dialogue tanto con la gente, que esté cotidianamente recogiendo los sentimientos del pueblo”.

López Obrador explicó que el general Lázaro Cárdenas y puede ser que otro presidente o gobierno, “pero nosotros constantemente estamos en comunicación y dialogando”.

En el tema de la violencia, “nosotros estamos convencidos de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, y estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia. Y estamos convencidos que se puede enfrentar el mal con el mal, y estamos convencidos que fue un error grave, un crimen, el haber declarado la guerra a la delincuencia al inicio del gobierno de Felipe Calderón”.

Esto tiene que ver con nuestras convicciones, “nosotros somos humanistas, nosotros sostenemos que el ser humano no es malo por naturaleza, sino son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, que lo que tenemos que hacer es atender las causas de la violencia, que no se empobrezca al pueblo, que no se abandone a los jóvenes, que no haya una sociedad desigual.

“Que no haya en pocas palabras pecado social”, señaló.

Dijo que esto tiene que ver con todas las filosofías y con todas las religiones, “los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora quieren que nosotros entremos en una polémica con la Iglesia… amor y paz. Nos identificamos muy bien con el Papa Francisco, y también tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros de otras Iglesias.

“Pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las Iglesias. No, que nadie se confunda, si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado… es Jesucristo, que de acuerdo a mi interpretación teológica encabezó un movimiento a favor de los pobres, y por eso los poderosos de su época lo persiguieron, lo llamaron alborotador del pueblo, y lo crucificaron”.

Defendió su relación con la Iglesia.

Es cosa también de buscar los discursos del Papa Francisco, el de Ciudad Juárez, sus homilías o discursos cuando visitó México. “Ningún dirigente político religioso había hablado con tanta claridad sobre los problemas de México, como lo hizo el Papa Francisco en esa visita, pero como no les convenía a los de las élites, no se difundió nada. Toda la crónica de su visita tuvo que ver con generalidades, que lo jaló una niña, que llegó mucha gente, pero sus intervenciones no se difundieron”, señaló.

Recordó que eso que dijo el Papa “los suscribimos nosotros desde nuestra postura de estado laico”.
Por eso no podemos confrontarnos con ninguna Iglesia, y que los del PAN, y los del PRI, y que se sienten ofendidos que actúan como fifís, que no lo son también… lo que ahora pagan impuestos y antes no lo hacían. “Que nadie se ofenda, estamos hablando de los potentados, y eso también, no de todos, porque hay gente que tiene dinero porque ha trabajado, y además invierten y generan empleos, y merecen respeto, y no todo el que tiene es malvado, estos son los ultraconservadores, muy reaccionarios, que se sienten superiores, son clasistas, racistas, ellos son los que están enojados. Pero también se les va a ir quitando”, dijo.

Se tiene que hablar de esto para que las nuevas generaciones vayan haciendo a un lado este pensamiento rancio y conservador, “hasta los hijos de ellos”.

Dijo que no tienen la nobleza de reconocer obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, la refinería Dos Bocas en el sureste mexicano, y dijo que todo lleva tiempo.

“Se necesitan integrar todas las plantas, pero ya terminamos de instalar todos los equipos en 600 hectáreas, en dos años y medio. Quiénes hicieron esto, mexicanos, el Instituto Mexicano del Petróleo, de Pemex, obreros mexicanos, empresas mexicanas, y no, no…”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: