Lanza Ceaip primera convocatoria para un cargo público

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública lanzó su primera convocatoria para un cargo público, a través de un concurso abierto a la sociedad sinaloense.

El acuerdo AP-CEAIP 14/2020 mediante el cual se expide la convocatoria para el cargo de “Analista Notificador” fue aprobado en votación unánime del pleno por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Rosa del Carmen Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo, en la sesión 25 del pasado 16 de julio.

“Es la primera vez que Ceaip abre la oportunidad para ingresar a la institución a ciudadanas y ciudadanos que no necesariamente tienen algún vínculo con el sector público, así como a aquellas personas que ya tienen experiencia en las instituciones públicas”, destacó Beltrán Estrada.

El comisionado presidente resaltó que este hecho busca ser el preámbulo para instituir en Ceaip el Servicio Profesional de Carrera, mandato vigente desde la primera ley de acceso a la información, creada en el año 2002.

Esta primera invitación pública va dirigida a licenciados en Derechos con título y cédula profesional. Los interesados pueden consultar las bases, detalles y requerimientos en www.ceaipsinaloa.org.mx/convocatorias.

Desde el 17 de julio la Ceaip ha difundido la convocatoria a través del portal institucional, así como en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

El plazo límite para enviar documentación vence el 31 de julio.

“Nosotros adquirimos el compromiso de desarrollar las bases para la selección, permanencia, promoción, capacitación y actualización del personal como piedra angular en la construcción del servicio civil de carrera en la Comisión”, subrayó Beltrán Estrada.

“Con esta y otras acciones que anunciaremos próximamente abrimos paso a elevar la profesionalización del órgano garante, seleccionado perfiles altamente calificados para salvaguardar el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales de las y los ciudadanos”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: