Lanza el IPAMA “Juega y previene”

Los Mochis, Sin.- La directora del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, Lilia Karely Moreno Zavala, confirmó que por parte del IPAMA se lanzó un programa que tiene la finalidad de mitigar las adicciones en menores desde niños y adolescentes.

La funcionaria anunció que el programa se llama “juega y previene, niños promotores de paz” un proyecto que implementa los juegos lúdicos para orientar a los infantes sobre estos temas para que ellos mismos lo promuevan entre sus amigos y conocidos.

“Estamos haciendo un gobierno cercano a la ciudadanía desde IPAMA y estamos estrenando un proyecto muy bonito con niños y adolescentes, este proyecto va encaminado a desarrollar habilidades socioemocionales en los mismos, precisamente para prevenir el consumo de las adicciones”.

Moreno Zavala reconoció que en estos tiempos los índices de consumo van al alza entre niños, adolescentes y mujeres en general.

Es por lo que manda un mensaje a la sociedad a que se unan esfuerzos y poder combatir esta situación alarmante.

“Es muy importante compartir esfuerzos porque las cifras van al alta entre niños, adolescentes y mujeres, el uso de drogas o sustancias es una manera de evadir la realidad y los adolescentes están llenando vacíos a través del consumo de drogas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: