Lanza el municipio de Ahome campaña de la no quema de socas

Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome se ha reforzado la socialización de la no quema de socas en esta temporada de cosecha, principalmente de maíz y una de las acciones es recolectar los residuos para la elaboración de pacas y que el sector ganadero cuente con alimento para sus animales informó el secretario de Desarrollo Económico del municipio.

Bernardo Cárdenas Soto explicó que como municipio apoyan a los diversos sectores productivos y en esta ocasión el beneficio será para los propios productores al no dañar sus parcelas y para los ganaderos que podrán adquirir las pacas a un menor costo.

“Aquí el llamado es que de alguna manera se deje de hacer y aquí junto con la ganadera estamos haciendo una campaña para que podamos recolectar las socas y en el armado de pacas y eso para disminuir el costo porque con el alto costo de los insumos, las pacas estarán en los 25 pesos, y con nosotros estarán a 18, 20 pesos, precio más accesible”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Ahome, Miguel Ángel Cota Romero dijo que este es un aliciente para los productores pecuarios, debido a las dificultades económicas que tienen.

“Aquí estaríamos hablando del agricultor que en lugar de que la queme que nos apoyen con eso y que nos la vendan, pero que consideren el precio tener esa oportunidad y poder ayudar, y evitar la quema de socas, y aparte nosotros también somos pequeños agricultores y el quemarla se convierte en un adobe la parcela es un riesgo, y un daño quemar la soca en los predios no”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: