Lanza Jurisdicción Sanitaria 01 programa “Seguridad vial”

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de mitigar los accidentes viales, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala, detalló que ya se conformó el comité que participara en el programa de seguridad vial durante el periodo de Semana Santa.

El doctor precisó que debido al gran numero de accidente viales que hay en el estado y también en el municipio se decidió realizar este programa que tiene la finalidad de crear conciencia en la población y que sea más responsable a la hora de conducir una unidad motriz.

“La semana de seguridad vial previa a Semana Santa, los accidentes viales son frecuentes en nuestro país y en Sinaloa tenemos cifras de que por cada 100 mil gentes se presentan nueve defunciones por estas causas, es importante sembrar conciencia en la población”.

Lim Zavala puntualizó que dentro de este programa participará la misma Secretaría de Salud, el Bienestar universitario, la Cruz Roja, la dirección de Tránsito y Protección Civil.

En este sentido hace un exhorto a la población a que tome las medidas de prevención contra estos fatales accidentes.

“Va a estar participando Salud, la Universidad, Bienestar Universitario, la Cruz Roja, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Tránsito del Estado y Protección Civil, entonces invitarlos para que nuestra población conozca la magnitud del problema que representa los accidentes viales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: