“Lanza tonterías y ocurrencias que nadie pela”: Vicente Fox tundió a AMLO por proponer tregua internacional

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, arremetió en contra del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por proponer que el Papa Francisco y otros personajes sean los encargados de negociar su “tregua internacional”.

Este viernes 5 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de 2000 a 2006 por el Partido Acción Nacional (PAN) calificó la propuesta del actual jefe del Ejecutivo federal como una “tontería” y “ocurrencia” que “nadie pela”.

Según indicó Fox Quesada en el mensaje, las únicas personas que le hacen caso son aquellos “incautos” que piensan que AMLO es un verdadero líder global.

Según indicó, las únicas personas que le hacen caso son aquellos “incautos” que piensan que AMLO es un verdadero líder global (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

“Tregua mundial de AMLO: propone al Papa Francisco, (António) Guterres y (Narendra Damodardas) Modi para negociarla. Lanzando “tonterías” “ocurrencias” y “mamad…s” que nadie lo pela. Salvo aquellos incautos aquí en México que por ello piensan que es un líder global”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se burlaron de que él sea la única persona que le presta atención a las “ocurrencias” del mandatario federal.

“Teniendo lo que tienes, sabiendo lo que sabes, siendo quién eres. ¿Por qué los que podrían ser tus últimos días de vida los vives dándole importancia a otro ser humano? ¿Todo bien en tu vida? Y mira que no apoyo al peje, pero ya empiezas a dar lástima”, “Dame un momento de atención” y “Si que está desesperado por su pensión de bienestar”, fueron algunas de las respuestas.

Fox calificó a AMLO como un “pobre diablo” (Fotos: Cuartoscuro)

Cabe señalar que este no ha sido el único comentario que ha realizado Vicente Fox sobre la propuesta del presidente López Obrador para tener una tregua mundial de cinco años, en especial entre Rusia y Ucrania.

El pasado jueves 4 de agosto, el ex jefe del Ejecutivo federal calificó a AMLO como un “pobre diablo”, ya que, aseguró, ninguna autoridad internacional hará caso de su propuesta.

“Pobre diablo, ni quien lo pele”

En qué consiste la tregua internacional de AMLO

López Obrador propuso una tregua internacional para poner fin a los conflictos bélicos entre naciones (Foto: Presidencia de México)Y es que ese jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua internacional para poner fin a los conflictos bélicos entre naciones, con el objetivo de garantizar el bienestar social y económico de todos los pueblos del mundo.

Según señaló, la postura de México es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas y que se busque mediante el diálogo acuerdos.

“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”, manifestó.

La iniciativa por la paz, explicó el mandatario federal, podría ser ejecutada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AMLO propuso al presidente de la India, Narendra Damodardas Modi, por ser el “mejor aceptado en su pueblo” y al Papa Francisco (REUTERS/Guglielmo Mangiapane/)

“En cinco años, esto podría hacerlo la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras. Desde luego, a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque esto nos afecta a todos”, indicó.

Asimismo, este viernes en su mañanera el jefe del Ejecutivo reafirmó su iniciativa, y exhortó a la ONU a liderar los esfuerzos de paz.

En su participación, dijo que le corresponde al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, participar. Además, propuso al presidente de la India, Narendra Damodardas Modi, por ser el “mejor aceptado en su pueblo” y al Papa Francisco.

Con imágenes e información de Infobae 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: