Lanzan convocatoria para mejorar secundarias y preparatorias en Mocorito

Mocorito, Sin.- Con el fin de mejorar las escuelas y que se beneficie la educación, el gobierno municipal lanzó la convocatoria “Transformando tu Escuela”, para los planteles de nivel secundaria y bachillerato en el municipio de Mocorito, informó la presidenta municipal María Elizalde Ruelas.

Detalló que, se dividirá en tres ediciones con el fin de beneficiar a dos escuelas durante cada edición, que inicia a partir de la fecha de publicación hasta el 26 de marzo primera edición, de 02 de mayo a 05 de julio segunda edición y de 12 de septiembre a 21 de noviembre la tercera edición.

Comentó que, las planteles educativos que estén registrados en esta convocatoria, deberá presentar en el transcurso de dos meses mínimamente cinco actividades extracurriculares que se realicen en las escuelas, como fomento de los valores, cuidado de la salud, habilidades artísticas, culturales y deportivas de los alumnos, entre otras, para poder ser una de las dos escuelas beneficiadas que se elegirán cada dos meses.

Mencionó que, ya se les hizo llegar la convocatoria a las escuelas, por lo que en el transcurso de dos meses se seleccionará una preparatoria y una secundaria, ya sea con limpieza en el plantel, blanqueamiento de áreas comunes, arborización, entrega de material deportivo y un viaje al Centro de Ciencias en la ciudad de Culiacán para 25 alumnos.

Agregó que, el objetivo de esta convocatoria es que motive a los jóvenes en la realización de las actividades extracurriculares, y a su vez puedan tener un beneficio para la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: