¡Lanzará el gobierno convocatoria nacional para médicos especialistas!

Ciudad de México.- La salud no debe tener fronteras, es un derecho humano; nosotros tenemos el compromiso, y lo vamos a cumplir, de garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores, “llegaron a tener de secretario de Salud en el período neoliberal a un economista… nada que ver con la salud”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un miembro de las familias más influyentes que representaba a una empresa licorera, “ese fue secretario de Salud, ahora el secretario de Salud nuestro, el doctor Jorge Alcocer, Premio Nacional de Ciencia. Años en consultorios, empezando a trabajar como pasante en el medio rural, investigador emérito, con publicaciones, reconocido mundialmente”.

Se va a garantizar el derecho a la salud, “y se ofenden los señores, todavía, luego de que cometieron para decir lo menos, el error de dejarnos sin médicos, porque tenemos un déficit de médicos generales y especialistas, “no hay especialistas fuera de las ciudades”.

López Obrador dijo que bien que se da la polémica, porque el martes próximo se dará a conocer todas las plazas que se tienen disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abre la convocatoria. En el IMSS y en el ISSSTE se repiten las convocatorias para especialistas, por años y no son ocupados los cargos.

“Pues vamos a dar a conocer aquí el martes con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, explicó.

El Presidente López Obrador señaló que si tiene el compromiso de que no falten médicos ni medicinas, que se garantice el derecho Constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta, y no tiene médicos, “pues de Cuba, de Estados Unidos, de Francia, o de lo que sea, pero que la gente sea atendida”.

Una de las muertes más frecuentes en el medio rural son infartos, porque no hay Cardiólogos ni medicamentos para que el paciente infartado llegue al hospital y sea atendido. Se habla de Cardiólogos, pero no se tiene la especialidad de intervencionistas que hacen cateterismo.

“A mí me dio un infarto y me salvé porque estaba yo en la ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más no lo estaría contando. Entonces, por qué no tener a los médicos, y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás, es un timbre de orgullo tenerlos a ellos como adversarios, gente sin convicciones, sin ideales, individualistas, sin dimensión social, el típico conservador”.

López Obrador dijo que respeta ese pensamiento, pero no lo comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: