Largas filas y espera de 5 horas en centros de vacunación contra Covid

Ciudad de México.- Largas filas y tiempos de espera que sobrepasa las cinco horas, ha tenido que esperar el personal de salud en algunos centros de vacunación contra el coronavirus de Durango.

La espera, que debería ser en el interior de los nosocomios y clínicas, ha originado que los médicos y enfermeras permanezcan bajo el intenso sol, como se aprecia la clínica número uno de la capital donde se aplica la vacuna.

Debido al operativo de la Guardia Nacional, no es posible tener acercamiento con los médicos y enfermeras en la fila, pero quienes han sufrido de estos retrasos en la aplicación de la vacuna hablaron al respecto.

“A la intemperie como si estuviéramos haciendo cola para las tortillas, que igual eso no nos hace menos, pero hay que tratar de ser más sensibles y poner buenas condiciones para que los compañeros pues si vayan por la vacuna en las mejores condiciones”, comenta Gabriel Salas, médico de atención a pacientes Covid-19.

Las autoridades no han dado explicación de la tardanza y de la falta de logística para la aplicación de la vacuna que se supone sería programada en horario definido para cada médico y así evitar estas filas de espera.

“Los compañeros si se fija son puros trabajadores conocidos que estamos en la primera línea, vuelvo a repetir, todos estamos en la primera línea; el camillero, desde el compañero que está en archivo”, agregó Salas.

Debido a estos contratiempos, los hospitales covid-19 trabajan con menor personal debido a que médicos y enfermeras se encuentran esperando turno para la aplicación de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: