Las bajas temperaturas no han causado riegos agrícolas de pánico

Angostura, Sin.- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región del Évora, en el Módulo de Riego V-II de Angostura, no se han registrado solicitudes de riegos agrícolas de pánico señaló el presidente del organismo hidroagrícola, Óscar Inzunza Inzunza.

El dirigente agrícola comentó que hasta el momento siguen con la programación rutinaria de los riegos agrícolas, porque no se han presentado descensos de temperaturas que lleguen a los tres grados centígrados y casen afectaciones a los cultivos en pie como el garbanzo y el maíz.

Recomendó a los productores agrícolas estar muy al pendiente de los pronósticos y de esta manera evitar que haya afectaciones en los cultivos, como ocurrió en el año 2011, donde se siniestró la mayoría de la superficie sembrada de maíz, sorgo, trigo, y las hortalizas.

Óscar Inzunza Inzunza manifestó que el Módulo de Riego V-II continuará con la vigilancia de los riegos agrícolas; aunque también solicitó a los productores a que cuiden y hagan buen uso del agua porque de eso dependerá que puedan salir con los últimos riegos de auxilio en la primera quincena de mayo.

El líder agrícola indicó que para cualquier situación que se pudiera presentar con las bajas temperaturas es necesario que lo informen de inmediato al organismo hidroagrícola para tomar cartas en el asunto y hacer de conocimiento de lo que ocurre a las autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: