Las banquetas ya lucen renovadas en la calle Zaragoza

Los Mochis, Sin.- La calle Zaragoza, entre Marcial Ordóñez y Cuauhtémoc, adjunto al Mercado Zona 30, ya está lista y quedó totalmente renovada con una nueva imagen urbana que ha cautivado a los comerciantes y usuarios de ese populoso sector.

Para la ceremonia pública de entrega de los trabajos, que tuvieron una inversión de alrededor de 1.6 millones de pesos, y que consistieron en una estrategia de trabajo transversal de diversas dependencias del Gobierno Municipal, incluyeron reposición del pavimento de concreto hidráulico, banquetas, línea podo táctil para discapacitados visuales y rampas para minusválidos, reposición de redes eléctricas, agua potable y alcantarillado, así como toldos uniformes y en breve nomenclatura comercial también uniforme con la participación de los comerciantes.

“Si vemos cómo estaba, y cómo está ahora, podemos verificar qué estamos cumpliendo el ofrecimiento y estrategia incluida en el Plan Municipal de Desarrollo de priorizar al peatón”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que algunos de los vecinos comerciantes de ese sector, como el líder transportista, Armando Pineda, que tiene más de 50 años en esa calle, es testigo de que hacía décadas que no se atendía ese sector.

“Hemos logrado una estrategia de trabajo transversal entre dependencias como Obras Públicas, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Servicios Municipales e Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, entre otras, quienes están logrando un cambio para bien de la imagen urbana de la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome”.
En representación de los comerciantes del sector, habló Alma Leticia Obeso López, del local del Pollo Feliz, quien dijo que tanto ellos como empleados comerciales, y sus usuarios, están contentos con la transformación que se dio a ese sector, y sin costo para ellos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, explicó que, estás acciones de rehabilitación, rescate y transformación de zonas urbanas de Los Mochis y el Municipio continuarán, atendiendo la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros.

También pidió a los comerciantes y a la población en general, ayudar manteniendo limpias las zonas renovadas, y no descargar desperdicios y grasas a los drenajes, para conservar mejor y más tiempo posible estas obras.

En el evento, acompañando al alcalde estuvieron el tesorero municipal Jaime Antonio Vega Arellano; Jesús Tapia, Dir. de Obras Públicas; Adiel Bueno, encargado del despacho de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN; Claudia Canto, Secretaria del Bienestar, Ana María Bojórquez, Dir. de Bienestar y los regidores Ofelia Rodríguez y Carlos Valle Saracho, entre otros.

Se informó que con estas acciones se pondera a los peatones, especialmente a los adultos mayores, discapacitados y niños, para que transiten sin ninguna dificultad, y que se continuará regularizando y ordenando los servicios, la imagen y las áreas comunes para beneficio de todos, haciéndolos más accesible a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: