Las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán registran más feminicidios

Angostura, Sin.- Culiacan, Los Mochis, y Mazatlán son las tres ciudades de Sinaloa donde hay más feminicidios y casos de violencia hacia la mujer, señaló Juan Diego Mascareño López, director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

El funcionario de Seguridad Pública mencionó que desafortunadamente en las ciudades grandes es donde hay mayor vulnerabilidad, porque es donde se concentra el mayor número de personas que propician que se generan hechos violentos.

De acuerdo a estadísticas del Semáforo Delictivo de Sinaloa, los femicidios se incrementaron un 28 por ciento entre el 2020 y el 2021, cifra que afectó principalmente a Sinaloa municipio, Ahome, Culiacán y Mazatlán, este último con una incidencia del 42 por ciento contra un 22 por ciento de Culiacán.

Juan Diego Mascareño López manifestó que ante tal situación de los femicidios, el gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones para que se llevaran programas de prevención de violencia de género, además de atender llamadas en las unidades de reacción inmediata para mujeres y ciudadanos en peligro.

El director de Ceprevsin estuvo de visita en el municipio de Angostura para instalar el Consejo de Seguridad Pública Municipal, que se encargará de vigilar y prevenir hechos delictivos que trastocan la tranquilidad de los habitantes del municipio costero de la región del Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: