Las continúas quemas de soca han provocado que se retrasen las lluvias

Angostura, Sin.- La quema de soca, es uno de los problemas ambientales que causa que no llueva lo suficiente para realizar las actividades agrícolas reconoció Óscar Inzunza Inzunza, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.

El dirigente agrícola, exhortó a los agricultores a cuidar el medio ambiente y no quemar la soca, porque esto daña el suelo e influye para que se detenga el proceso natural de las lluvias.

Indicó que, es necesario que los organismos agrícolas, autoridades municipales, productores, y ciudadanos que se dedican a la pepena de maíz, sumen esfuerzos para erradicar por completo esta mala práctica que afecta al campo.

Óscar Inzunza Inzunza, refirió que, la quinta ola de contagios de Covid-19, debe servir para que se eviten las quemas de soca, porque el humo puede provocar que se agraven los casos de las personas contagiadas con esta enfermedad.

El presidente de la AARM, reiteró la importancia de ser más empáticos con la naturaleza, ya que de lo contrario, en unos años más se pagarán muy caras las consecuencias, así como ya se mira con la sequía en Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: