SALVADOR ALVARADO.- Durante la sesión de cabildo celebrada el pasado martes 29 de septiembre en Salvador Alvarado, con 9 votos a favor y solo dos en contra de parte de los regidores Gilberto Lugo y Patricia Dautt, se aprobó la donación de cinco terrenos a asociaciones civiles y a sindicatos del municipio, decisiones que aseguró el presidente de la comisión mixta de gobernación y obras publicas Marco Antonio López, fueron decisiones que se tomaron después de arduos trabajos.
El Edil aclaro que esos terrenos que donaron fueron solicitados desde hace mas de dos años por los representantes de los organismos, luego de una investigación aseguró que esos terrenos ellos mismos, los regidores los rescataron, puesto que habían sido donados en administraciones pasadas a otros organismos pero al no haberlos utilizados pasaron a ser parte del ayuntamiento de nuevo y después de regularizarlo pudieron donarlo uno al sindicato del Ayuntamiento STASASA, otro a la Asociación Ganadera Local, a ejecutivos de ventas, uno más a SKY Náutico y el ultimo al sindicato de la CFE.
Marco Antonio López, indicó que, los terrenos ubicados en la colonia Las Garzas, habían sido desaprovechados y con las edificaciones que ahí realizaran le darán vida a esa parte de la ciudad, destacó que, no quedaron solicitudes de donaciones pendientes, salvo las que se puedan presentar en el último mes que queda de la administración.
La regidora Patricia Dautt quién voto en contra de esas donaciones, manifestó que, no estuvo de acuerdo porque los sindicatos y las asociaciones a quienes beneficiaron con esos terrenos son personas que tienen la solvencia económica para comprar un terreno y edificar lo que ellos quieran, sin la necesidad de que, el municipio les done algún terreno que bien puede ser utilizado o donado a quienes en verdad tengan la necesidad de ello, reiteró que cuidando los bienes del municipio voto en contra.
Patricia Dautt reiteró que, la mayoría de las asociaciones que fueron beneficiadas con terrenos tienen un buen rango de personas profesionistas con buen nivel de economía y que en si no aportan mayor beneficio al municipio como asociaciones.