Las escuelas no son centros de contagio: Hugo López Gatell

Ciudad de México.- Las escuelas no son centros de contagios de Covid-19, aseguró esta mañana el doctor Hugo López Gatell, y mostró gráficas donde desde hace un par de meses fue notorio el descenso en infecciones en el país, durante septiembre, octubre, noviembre, incluso diciembre.

El rebrote de hoy es por la variante Ómicron, y la evidencia demuestra que no es porque se hayan abierto las escuelas. No fue por abrir las escuelas que se incrementaron los contagios, fue durante las vacaciones cuando empezó la epidemia a repuntar.

Y reiteró que la evidencia demuestra que el porcentaje de casos de infecciones en niños, niñas y adolescentes se ha mantenido considerablemente estable durante la pandemia, siendo minoritaria la infección en esa población joven, y en niños y niñas, comparado con el resto de la población.

Entonces la escuela no es centro de contagio, una gran cantidad de infecciones ocurrió fuera de la escuela.

Sobre el avance de la vacuna en nuestro país, recordó que resta el 8 por ciento de completar el esquema conforme llegan las fechas apropiadas, van 82 millones de gentes con el cuadro completo.

Hay más gente que decide vacunarse en este momento, y en niños, niñas y adolescentes, van ya 45 por ciento de avance en la vacunación.

Hizo un recordatorio, señaló que el 65 de cada 100 personas hospitalizadas por Covid-19 estaba sin vacuna o sin el esquema completo. Muy importante vacunarse, más de 18 millones de personas se pondrán el refuerzo.

Se acorta el tiempo desde la última dosis, será de hasta 5 meses desde que se pusieron la segunda de ellas. Se están haciendo todos los pasos para adquirir los medicamentos antivirales contra el Covid-19.

Estamos en pláticas con los dos laboratorios que lo producen, y esto será un programa del gobierno de México para que estos medicamentos lleguen a todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: