Estancias infantiles son seguras para los niños, aseguran encargadas

Los Mochis, Ahome.- A raíz del cierre de una guardería en esta ciudad al detectarse un caso de COVID 19 en un niño, la coordinadora de Estancias Infantiles en Sinaloa, Mónica Rábago Avila, dio a conocer que la infraestructura de protección de infantes en esos lugares bajo su responsabilidad es garantizada, dentro se toman en cuenta y se aplican los protocolos sanitarios necesarios para cuidado de los menores.

La responsable de estancias en Sinaloa fue enfática en señalar que dentro de los edificios hay responsabilidades que cubrir, principalmente en materia de salud y a favor de los niños.

“Más que nada hay que hacer conciencia entre los padres de familia sobre el contacto que se tenga con otras personas, y de ahí las repercusiones en las estancias.

“Dentro de los protocolos se hace una revisión exhaustiva de los niños que no vayan con temperatura, con gripa… son síntomas”, dijo.

Al niño se le recibe cuando va al 100 por ciento sin síntomas de alguna enfermedad, principalmente el COVID 19.

Rábago Avila expresó que las salas de estancia de los niños se sanitizan en dos momentos durante el día para protección de os infantes, “los niños están en el patio, se definfecta y sanitiza, vuelven a entrar”.

Indicó que otra de las medidas es que los grupos de niños son reducidos en espacios totalmente entilados.

“Las estancias están brindando el servicio que se requiere, pero es importante concientizar a los padres de familia que sigan siendo responsables con sus hijos y con los demás”, precisó.

De las estancias no hay brotes, es que el niño muchas veces viene contagiado del exterior, y ahí es difícil controlar la situación, dijo Rábago Avila.

Por lo pronto los focos rojos están encendidos por el cierre de la guardería en Los Mochis, y a partir de ahí se fortalecen medidas sanitarias que ya se están aplicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: