¡Las mismas políticas! De ganar, Estrada Ferreiro seguirá sin otorgar estímulos fiscales a empresarios

Culiacán, Sin.- De reelegirse en la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro continuará sin otorgar Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) a los empresarios de la capital sinaloense.

Pese a que su adversario Faustino Hernández Álvarez, de la alianza Va por Sinaloa, recientemente anunció que regresarían las Ceprofies en caso de ganar las elecciones, Estrada Ferreiro dejó en claro que en su gobierno no habría estímulos fiscales para los empresarios.

El candidato de Morena-PAS consideró que esta práctica no debe regresar, pues a través de la condonación de impuestos muchos funcionarios extrajeron recursos de manera ilícita.

“No pues ya los presidentes municipales anteriores, algunos, otros funcionarios y otros intermediarios ya robaron mucho y eso no se puede seguir haciendo es inconstitucional los Ceprofies”, aseguró.

En caso de no ganar las elecciones el próximo 6 de junio anunció que de llegar a al municipio un gobierno que intente regresar estos estímulos fiscales a los empresarios, presentará un amparo pues se trata de un daño al erario público.

“No puedes exentarle un impuesto a un grupo de empresarios y gente poderosa o influyente, de gente que viene hacer negocios a Culiacán o Sinaloa a cambio de abandonar a la gente, porque ese dinero que dejan de pagar, 30 millones o más en cinco años, sirven para hacer más obras y más servicios, no se puede estar regalando lo que no es tuyo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: