‘Las personas transgénero son repugnantes’: presidente de República Checa

Praga.- El presidente de República Checa, Milos Zeman, dijo en una entrevista televisiva este domingo que encuentra “repugnantes” a las personas transgénero.

Zeman, quien a menudo ha defendido puntos de vista polémicos, estaba respondiendo a una pregunta sobre la ley que Hungría aprobó a principios de este mes, que prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

“Si te sometes a una operación de cambio de sexo, básicamente estás cometiendo un delito de autolesión”, consideró Zeman en una entrevista con la cadena CNN.

“Cada cirugía es un riesgo y estas personas transgénero para mí son repugnantes”, agregó el mandatario.

La ley húngara ha sido duramente criticada por los partidos de oposición en el país, grupos de derechos humanos, la ONU y la Unión Europea.

En una cumbre de la UE la semana pasada, el primer ministro holandés, Mark Rutte, le dijo al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que respetara los derechos LGBT o abandonara el bloque.

Más de la mitad de los 27 estados miembros de la UE se han opuesto a la ley, pero hasta ahora los checos no lo han hecho.

Zeman dijo que la condena equivalía a entrometerse en los asuntos internos de un país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: