Las siembras de sorgo llevan un avance del 80 por ciento en Mocorito

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, señaló que las siembras de sorgo llevan un avance del 80 por ciento en el alteño municipio, por lo que prevén culminar con los trabajos en una o dos semanas a más tardar.

El dirigente agrícola mencionó que a la par de las siembras de sorgo, también están con las de ajonjolí y cacahuate, éste último del que ya hay algunas parcelas con la planta crecida, sobre todo, las que se encuentran en zonas por donde pasa el Río Mocorito.

Indicó que este año se sembrarán alrededor de unas 5 mil hectáreas de sorgo, de las cuales, el CMC Número 13, a través de gestiones con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, logró que apoyaran a los productores con semilla para sembrar mil 600 hectáreas de este grano.

José Alfonso Acedo Sánchez espera que el Gobierno sea solidario y que también los apoyen con un canal de comercialización, en el que los productores se vean favorecidos con las ganancias, sin tener que caer en manos de los ‘coyotes’, que siempre les quieren dar menos dinero por las cosechas.

El líder agrícola insistió en que es necesario que mejoren las políticas públicas del campo y que también se incluyan a los productores de temporal, porque siempre los olvidan y sin un sector que poco o mucho genera derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: