Las y los diputados del PRI proponen establecer en la constitución los derechos de los jóvenes

Culiacán, Sinaloa.- En el fin de crear políticas públicas de carácter multidisciplinario que propicien una mayor inclusión de los jóvenes en el ámbito político, social, económico y cultural,  el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán propuso reformas a la Constitución Política de Sinaloa, para elevar a rango constitucional los derechos de los jóvenes.

En su intervención, el diputado local del PRI destacó que la medida representa un acto de justicia hacia un segmento muy importante y numeroso de la población que actualmente no está siendo atendido de acuerdo con la evolución que han tenido las leyes y los derechos humanos.

Durante sesión pública destacó que “Ocupamos un marco jurídico adecuado, que otorgue protección efectiva a los derechos fundamentales de este sector de la población, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y toda su potencialidad para ponerlas al servicio de la sociedad”.

El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán señaló que uno de los objetivos principales de armonizar la ley estatal con la federal  es reconocer el derecho que tienen los jóvenes a una educación de calidad y suficiente, además de tener acceso al mercado laboral, con sueldos de calidad.

Manifestó que “Existen indicadores que señalan la necesidad de mayores acciones para la promoción de la juventud, sobre todo para aquellos segmentos que en muchas ocasiones se encuentra en situaciones de vulnerabilidad”.

Por ello, dijo, se requieren acciones concretas en materia de inclusión y educación financiera, seguridad, salud mental, participación laboral, absorción educativa, entre otros aspectos.

“Al reformar nuestra Constitución, estaremos reconociendo que las y los jóvenes son un grupo prioritario para la vida pública nacional y estatal, y que su fuerza social, económica, cultural y política es innegable”, señaló.

El  pasado 14 de octubre de 2020, la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional en materia de juventud, y esta reforma ya fue debidamente avalada por la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

Pero para darle mayor fortaleza jurídica, y también para ser consecuentes con el respaldo que dimos a la reforma constitucional federal, el Grupo Parlamentario del PRI tomó la decisión de presentar una Iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado, e incorporar también en ella los derechos de la juventud sinaloense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: