LatinUS: Silvano Aureoles investigado por desvió de 300 mdp del Gobierno de Michoacán para Roberto Madrazo

Ciudad de México.- Investigan a Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, por otorgar al menos 300 millones de pesos a empresas vinculadas a Roberto Madrazo Pintado y a su familia, que a su vez financian a Latinus.

Latinus, es una plataforma de noticias digitales con un canal de youtube que presentan los comunicadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo con su personaje Brozo.

Michoacán beneficia empresas de Roberto Madrazo Pintado

En un artículo de Sin Embargo, se informa que además se revisa la legalidad de los contratos que por más de 300 millones de pesos que otorgó Aureoles a Samedic, S.A. de C.V. y Hova Health S.A. de C.V. vinculadas a la familia de Madrazo Pintado.

Y señala que el secretario privado del AureolesMarco Antonio Estrada Castilleja, es accionista de BCG Limited Consulting, S.A. de C.V., una de las empresas propiedad de LatinUS.

Mientras que Miguel Alonso Olamendi, también vinculado a Latinus que tiene como estelares a Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, fue secretario particular del exgobernador perredista Silvano Aureoles.

Alonso Olamendi, hijo de la ex subsecretaria del Gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi, y del exdiputado federal perredista Miguel Alonso Raya, fue representante del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, y su mano derecha era Estrada Castilleja, socio formal de Latinus”, agrega.

Aunque el portavoz del Gobierno de Michoacán, Carlos Márquez, declinó informar fechas sobre la presentación de denuncias de carácter penal o administrativo, se analizan a detalle los contratos otorgados a esas empresas.

Y se indaga además la relación de servidores públicos del Gobierno de Aureoles con BCG Limited Consulting, S.A. de C.V., cuyo otro accionista formal es Christian González Guadarrama, director general de Latinus.

Además de BCG Limited Consulting, S.A. de C.V., hay otra empresa que está detrás de LatinUSDigital Beacon Programatic Services, S.A. de C.V., que tiene el mismo objeto social, la misma dirección —Paseo de La Reforma 1620, en las Lomas de Chapultepec— y el mismo representante legal, González Guadarrama”, agrega una publicación de todotexcoco.

“Como lo publicó SinEmbargo hace un año, las empresas de material y equipo médico vinculadas a Madrazo recibieron del Gobierno de Michoacán contratos por más de 300 millones de pesos, uno de los cuales fue por adjudicación directa tras las elecciones federales de 2018, por 137 millones 991 mil 713 pesos para la empresa Samedic, S.A. de C.V.”, agrega el portal.

Contratos a empresas vinculadas a Roberto Madrazo Pintado

Esta misma empresa recibió, también del Gobierno de Aureoles, otros tres contratos millonarios: El 9 de abril de 2018, por 94 millones 711 mil pesos; el 31 de enero de 2019, por 94 millones 699 mil, y, el 30 de marzo de 2019, recibió otro por 113 millones 220 mil pesos.

Y que además otra empresa propiedad del yerno de Madrazo Pintado, Hova Health S.A. de C.V., también ha recibido contratos del Gobierno de Aureoles: Uno de ellos fue, en 2019, por 10 millones 271 mil pesos.

Se estima que el desfalco podría ser mayor a los 50 mil o incluso 60 mil millones de pesos, pero dijo que con la documentación que llevan hasta el momento sólo se pueden sustentar al menos 6 mil millones de pesos.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: