“Le caló y le dolió” a AMLO desplegado de intelectuales: Agustín Basave

Ciudad de México.- El politólogo Agustín Basave, uno de los 30 intelectuales que firmaron el desplegado “dedicado” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que al presidente de México “sí le caló” dicho escrito.

Lo anterior, luego de que López Obrador respondió a los “abajofirmantes” con una carta, en la que mencionó que, “da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y ‘asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo’”.

“Sí le caló, le dolió y se ve que teme a la posibilidad de que haya una alianza opositora para el 2021, (se ve que el preocupa mucho) porque no se pudo esperar a la mañanera, como suele hacer”, declaró Agustín Basave en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, aseguró que, nadie de quienes firmaron el desplegado “buscan restaurar el antiguo régimen”, como menciona el representante del Ejecutivo.

“Nadie de quiene firmamos, creo yo, está a favor de volver hacia atrás, de recobrar privilegios, ni consideramos que ya se había llegado al nirvana democrático y que todos estábamos muy bien”.

Agustín Basave también señaló que “hay una cosa muy interesante en la respuesta del presidente, que es, que prácticamente confirma los rumores que hay de que el retorno de (Emilio) Lozoya tiene que ver con un arreglo para que hable, diga o exhiba a quiénes fueron los legisladores que recibieron dinero para aprobar la reforma energética”.

Además, dijo, parece que a López Obrador solo le interesa que Lozoya exhiba a algunos legisladores y no llegar a ver qué hizo el expresidente Enrique Peña Nieto con el caso de la reforma energética.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: