Le dan 10 años de prisión por violación de menor de El Fuerte: FGE

Los Mochis, Sin.- Por violación equiparada agravada en razón de parentesco y abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de 12 años de edad, fue sentenciado a 10 años de prisión “V”, quien es vecino de El Fuerte.

En los hechos ocurridos en una comunidad rural del municipio de El Fuerte, que el padrastro de la menor cometió el delito cuando se encontraba sola con su hermanita bebé, pero fue en otra ocasión que intentó de nuevo abusar de ella cuando la madre llegó y lo descubrió.

Por estos hechos se levantó denuncia y se actuó contra “V”, quien fue vinculado a proceso por el delito de violación, se determinó prisión como medida cautelar y se fijo el 21 de julio para continuación de audiencia inicial.

Se dieron a conocer los datos de prueba ante el juez de control, quien vinculó a proceso. Fue el pasado 20 de enero cuando se programó audiencia para celebración de audiencia para procedimiento abreviado donde se le impuso la pena de prisión por 10 años, 134 días de multa y el pago de atención por daño psicológico, así como reparación del daño moral.

Así también se le impuso como medida de no repetición el sometimiento a tratamiento psicológico especializado y cursos en derechos humanos en temas de respeto a la sexualidad y como medida de satisfacción disculpas públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: