Le dan 30 años de cárcel a sujeto por violación de su hija menor de edad

Los Mochis, Sin.- A 30 años de cárcel fue sentenciado Federico “T”, por haber cometido el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, en contra de su menor hija de 9 años de edad.

La Fiscalía General del Estado obtuvo los datos de prueba que acreditaron la culpabilidad del hoy sentenciado, quien desde el año 2016 y hasta el 2021 obligaba a la menor a sostener relaciones sexuales con él, amenazándola con privarla de la vida.

Por este delito, Federico “T” fue aprehendido y llevado ante el Juez de Control el 28 de julio de 2021, ante quien se formuló imputación en la Audiencia Inicial de la Causa Penal 299/2021, quien vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para cierre de investigación de tres meses.

El imputado se acogió a la vía del Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a 30 años de cárcel, como reparación del daño el pago de 28 mil 800 pesos, así como reparación del daño moral.

Además, como medida de no repetición se le obliga a tratamiento psicológico especializado sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: