Le dan 40 años a sujeto por Feminicidio en tentativa y abuso sexual de su propia hija y de su concubina

Los Mochis, Sin.- El concubino de una mujer de la comunidad de El Alhuate, El Fuerte, fue sentenciado a 40 años de prisión por los delitos de Feminicidio Agravado en grado de tentativa y Abuso Sexual agravado cometido en contra de su hija y de su pareja.

Carlos “Q”, fue acusado por esta Fiscalía General del Estado ante el Juez de control y Enjuiciamiento Penal zona norte, por dichos delitos cometidos contra quien era su pareja sentimental como de la hija de ambos a quienes atacó con un cuchillo.

Radicada en la causa penal 508/2021, la carpeta de investigación establece que el imputado mantenía una relación de concubinato con la victima desde hace 10 años con quien procreó una niña.

El sujeto realizaba tocamientos sexuales a la menor, quien en una de las ocasiones salió corriendo y se encontró con su mamá a quien le confesó lo que su padre le hacía, situación que la mujer confrontó con el hoy sentenciado quien respondió con golpes a la mujer a quien además atacó con un cuchillo.

Durante la agresión, la menor estaba presente y al tratar de huir, su padre la alcanzó y la hirió de gravedad en el estómago, cuando esto ocurría llegó una tercera persona que evitó al sentenciado la siguiera atacando.

El sujeto alcanzó a escapar, pese a que fue perseguido por testigos de los hechos quienes también llamaron a servicios de emergencia al resultar herida la niña quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones hasta salvarle la vida.

Por estos hechos, Carlos “Q”, fue detenido y llevado a Audiencia inicial el 14 de noviembre de 2021 donde se formuló imputación y vinculó a proceso. Se dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses para cierre de investigación.

Fue el 25 de mayo cuando se llevó a cabo audiencia de Procedimiento abreviado, donde se le impuso pena de 40 años de cárcel, así como el pago de 200 días de multa, además de 21 mil 600 pesos por reparación del daño y, como medida de no repetición, el tratamiento psicológico especializado y pláticas sobe derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: