Le dan un duro golpe al dengue en Guasave; Salud Municipal recolecta 880 toneladas de cacharros

Guasave, Sin.- La dirección general de Salud y Bienestar Social realiza un amplio trabajo de prevención del dengue, con un total de 396 acciones de fumigación hasta el mes de julio y con 880 toneladas de cacharros recolectados, cifra que supera ya la meta de 600 toneladas de desechos para este año.

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, dijo que la instrucción del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero es controlar y disminuir esta enfermedad, eliminando los criaderos de moscos, lo cual ya tiene resultados, pues en lo que va del 2022, se tienen solo 29 casos sospechosos de dengue y ocho positivos, una cifra menor que en años anteriores.

En el caso de las fumigaciones, prácticamente ya alcanzaron la meta de 400 acciones para este año, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y de síndicos y comisarios, con prioridad a los sectores más afectados por las lluvias.

Ayer estuvieron con la brigada de fumigación en Benito Juárez y El Gallo de Limones; hoy atenderán el plantel del Conalep en Juan José Ríos y un domicilio particular en la calle 10 y Toracahui y el dren, en donde se reportó un problema de garrapatas.

Esta semana estuvieron en el ejido Figueroa y El Campesino; en el dispensario de Boca del Río y de Alamito y Caimanero; iniciaron con apoyo del comisario del Progreso, la fumigación en las comunidades del Sacrificio, El Tortugo, Cañadas 2, Ejido Tierra y Libertad, Ejido Crucero, Maximiliano R. López, Cubilete Segundo y San Narciso.

Se tiene previsto intensificar esta tarea la próxima semana en el sector del STASE hacia la zona norte de la ciudad, a partir del lunes con labores de promoción a la salud y el miércoles con una jornada intensiva de descacharrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: