‘Le deseo la mejor de las suertes’: López Obrador a Biden

Estados Unidos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de Estados Unidos (EU) y le deseó suerte en beneficio del pueblo estadunidense y de ambas naciones.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario leyó la carta que envió anoche al ahora presidente electo de EU para felicitarlo por la ratificación de su triunfo electoral.

“Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, expresó el mandatario mexicano.

Recordó López Obrador que hace 9 años al conocer al demócrata, planteó a éste su ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción, causa de la desigualdad y violencia en nuestro país.

Destacó además que con la finalidad de mantener la cercanía entre México y EU, “los gobernantes debemos esforzarnos por mantener buenas relaciones con respeto a nuestras soberanías”.

“Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Le expreso también mi reconocimiento su postura a favor de migrantes de México y el mundo, lo que permitirá seguir el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de países de Centroamérica”, comentó.

López Obrador confió en que próximamente pueda sostener una plática para hablar sobre distintos temas.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.