Le hallan millones al expanista Jorge Luis Lavalle Mauri, clave en caso Lozoya: Carlos Loret de Mola

Ciudad de México.- Carlos Loret de Mola reveló que le han hallado millones en las cuentas al ex panista Jorge Luis Lavalle Mauri.

“Cuarenta millones de pesos depositados en efectivo en su cuenta de inversión. 19 millones en una transferencia de dinero a Estados Unidos. 30 millones en otra cuenta. Son solo algunos de los activos que encontró la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras hacer una revisión de la riqueza”, comentó el periodista en su columna para El Universal.

El ex reportero de Televisa indicó que Mauri era uno de los senadores más importantes del PAN cuando el mandatario Enrique Peña Nieto impulsó el Pacto por México y, dentro de éste, la reforma energética.

Por otro lado, Loret señaló que el brazo derecho y operador de Lavalle, era Rafael Caraveo, que es uno de los que aparece en el video del caso Emilio Lozoya en el que desde Pemex se envían al Congreso maletas con dinero en efectivo para corromper legisladores y amarrar sus votos a favor de la controvertida reforma aprobada casi al arranque del sexenio pasado.

“Cuando apareció el video, Lavalle, que fue expulsado del PAN hace dos años, desconoció las actividades de su leal escudero Caraveo y proclamó su inocencia”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: