Le llueven quejas a la Profeco, por altos cobros en los recibos de la luz

Guamúchil, Sin.- Los altos cobros que ha tenido la ciudadanía en el último recibo de la luz, ha provocado que las quejas aumenten considerablemente ante la Profeco, así lo expresó el delegado en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, quien expresó que en las oficinas tienen a un trabajador de la CFE, quien les explica a los usuarios, el porqué se han elevado los cobros.

Murillo Sánchez, comentó que las personas que aún teniendo la explicación, continúan inconformes, se les da un formato, para que presenten una denuncia formal, pero dijo que el 80 por ciento de los quejosos, reconoce que sí hicieron un mayor consumo de energía al estar en confinamiento.

Miguel Ángel Murillo, informó que en el bimestre pasado, la ciudadanía tenía solamente 200 kilowatts subsidiados, de los cuales los primeros 75 se cobraron en 75 centavos y los otros 25 a un peso, pero explicó que los kilowatts extras que se consumieron, se cobraron a tres pesos y es por eso que los recibos aumentaron en un promedio de 900 pesos.

Sin embargo, dijo que la CFE junto con la Profeco, le están dando plazos a la gente, para que puedan pagar los recibos de la luz, sin que les suspendan el servicio.

El delegado de Profeco, externó que la tarifa de verano, abarca desde el 14 de mayo al 13 de noviembre, en donde se tienen dos mil 500 kilowatts subsidiados, por lo que se espera, que los próximos recibos, lleguen menos cargados.

A %d blogueros les gusta esto: