Le negaron atención médica: Menor de 14 años muere de Covid-19 a bordo de taxi en Guanajuato

Ciudad de México.- Luego de que supuestamente le negaron la atención médica en un hospital COVID-19 de León, Guanajuato, murió un joven de 14 años, quien presentaba fuertes síntomas del virus SARS-COV2.

Familiares de la víctima informaron que el niño presentaba dolor de cabeza y dificultad severa para respirar, entre otros síntomas, así que decidieron llevarlo al hospital.

Al llegar al lugar, personal del hospital les negó el acceso y la atención médica, por lo que el menor perdió la vida a los pocos minutos en el taxi en el que iba a bordo.

Desmienten versión

Sin embargo, el secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, desmintió la versión y aseguró que personal de seguridad alertó a los médicos sobre el paciente, pero al salir para brindarle atención médica, el joven ya no tenía signos vitales.

“Los vigilantes del hospital notificaron al personal del hospital médico de este suceso, cuando los médicos salen y al colocarse su equipo de protección personal se dan cuenta de que el joven ya no tenía signos vitales”, afirmó el funcionario.

Asimismo, reiteró que todos los centros médicos de la entidad tienen la instrucción de brindar atención a todos los pacientes, sin excepción alguna, principalmente a quienes presenten síntomas de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: