Le urge al Gobierno semáforo verde para el regreso a clases presenciales

Generar falsa percepción.- Al igual que para el proceso electoral, parece que las autoridades de salud a nivel federal y estatal flexibilizaron los parámetros de medición de la semaforización epidemiológica para el regreso a clases; esta flexibilización provocó que Sinaloa pase de color rojo a color amarillo, sin pasar por el naranja, parece que buscan disminuir los niveles de estrés social por el alto grado de contagios que mantiene Sinaloa y el país para regresar a clases presenciales con una falsa percepción de seguridad sanitaria, el color verde en el semáforo provocará que la ciudadanía se sienta más tranquila aunque los datos sigan revelando el fuerte impacto de la pandemia en la salud de los sinaloenses.
Esperemos que esta decisión no provoque un relajamiento generalizado que motive la cuarta ola por allá de diciembre y enero, meses en los que se sumarán las enfermedades propias de la temporada de invierno.

Hermetismo.- Se acercan los tiempos para que los nuevos gobiernos entren en funciones y el alcalde electo de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, no ha revelado los nombres de quienes lo acompañarán en su administración; sin embargo, se rumora que las personas que estuvieron a su lado en campaña serán quienes ocuparán los principales puestos.
Suena el nombre del exsecretario del Ayuntamiento y operador de su campaña, Roberto Valenzuela Leal; quien también estuvo muy de cerca fue Julio Barrón, quien ya tiene experiencia como tesorero en el gobierno panista de Gonzalo Camacho; otros de los nombres que suenan fuerte es el de Carlos López, Martín Camacho, Fernando Ruiz, Jesús Pérez Cuevas, Luz Edith Márquez, Paulina Saiz, sin embargo nada está dicho, ya que se tienen que tomar en cuenta a morenistas, pasistas, iguanitas e incluso panistas que se unieron a este proyecto.

Un panorama más claro en Angostura. En estas semanas previas al proceso de transición el presidente municipal electo de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, mejor conocido como “El Profe Mayke”, ya se prepara para conformar el gabinete que lo acompañará por tres años en el gobierno. La lista estará escrita por mientras con lápiz, ya que no se quiere arriesgar y poner nombres de personas que no cuenten con el perfil idóneo.

Se rumora en la clase política de Angostura que el equipo de funcionarios del presidente electo estará conformado por jóvenes que seguramente le darán fortaleza para hacer de su gobierno una administración dinámica.
Entre los posibles miembros del gabinete destaca el productor agrícola Abraham Baldemar Montoya, quien pudiera ser el titular de la Secretaría del Ayuntamiento o Tesorería, ya que fue uno de sus principales elementos durante la campaña y su experiencia administrativa en los módulos de riego y en la política agrícola lo respaldan; otros nombres que se rumora son el de Mariela Camacho Angulo para directora del Sistema DIF, Albin Valenzuela de La Torre para Médico Municipal, Abelino Angulo para la dirección de Ecología, el profesor Edilberto Baro para la coordinación de Comunicación Social, entre algunos otros, que poco a poco iremos dando a conocer.

SE VA.- Finalmente, este viernes en sesión de Cabildo los regidores de Ahome votarán la separación definitiva de la Presidencia Municipal de Ahome del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El despacho del Presidencia quedará provisionalmente bajo el encargo del secretario del Ayuntamiento, José Moisés Cadena Orozco, mientras el Congreso delibera y designa al alcalde o alcaldesa sustituto.
Billy Chapman será diputado federal en la próxima legislatura.
La incertidumbre es quién será la nueva autoridad. Pero lo que sí es cierto es que con quien venga será el inicio de la transición en Ahome.
Termina un episodio político muy interesante en Ahome, y arranca ahora sí la transición…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: