Legalización del aborto divide opiniones en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Luego de que el Congreso del Estado de Hidalgo aprobara la despenalización del aborto – convirtiéndose así en apenas la tercera entidad mexicana en hacerlo – Altavoz realizó un sondeo para conocer la opinión de la ciudadanía sinaloense en este tema siempre polémico.

La mayoría de los entrevistados se manifestaron en contra de este procedimiento para interrumpir el embarazo, argumentando que no se puede sacrificar una vida a causa de las malas decisiones de los padres.

Por su parte, quienes se pronunciaron a favor señalaron que cada persona es libre de decidir sobre su cuerpo y su futuro.

Sin embargo, la respuesta más recurrente fue la de aquellos que opinan que el aborto sí debería ser legal en casos específicos como una violación, pero no por errores o descuidos de los padres.

“Estaría a favor dependiendo de la situación por la cual sea el embarazo, en caso de ser por un caso de violación o algo así. En otro caso no. Si te embarazaste pues te haces responsable de lo que tú haces”.

Asimismo, los ciudadanos que se mostraron negativos ante una hipotética legalización del aborto en Sinaloa, mencionaron que lo recomendable es informarse sobre los métodos anticonceptivos, o bien, en el caso de un embarazo no deseado, recibir terapia psicológica que ayude a continuar con la gestación, o incluso dar al bebé en adopción, pues existen una gran cantidad de personas que no pueden tener hijos.

2 comments

  1. NADIE DEBE DECIR POR UNO, SI DECIDO ABORTAR ES MI DECISIÓN Y SE DEBE DE RESPETAR, UNO SABE LOS MOTIVOS Y NO OTRAS PERSONAS Y MUCHO MENOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES.
    QUE ES UNA VIDA SI PORQUE RESPIRA Y NO PORQUE NO SE SABE QUE VA A SER DE ESE SER VIVO QUIZÁS VA A SUFRIR O ACASO TODOS LOS QUE ESTÁN ENCOSTRA DEL ABORTO O EL GOBIERNO ME VA A AYUDAR A ALIMENTARLO, EDUCARLO, ETC. ADEMAS APENAS EMPIEZA A FORMARSE, QUIZÁS ME VEA CRUEL PERO NI SIQUIERA LO CONOZCO, SOLO SIENTO EL PESO Y SUS LATIDOS PERO AUN ASÍ ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO, ES UNA VIDA INCOMPLETA QUE NO SE LE TIENEN TANTO AMOR COMO A ALGUIEN QUE YA TIENE AÑOS DE EXISTENCIA. ESTA ES LA REALIDAD Y QUE DEJEN DE HACER TANTO RUIDO POR ESTO QUE CADA QUIEN HAGA DE SU VIDA LO QUE MAS LO HAGA FELIZ.

  2. Así o mas claro, no puede ser…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: