Legalización del aborto en Argentina: esto debate el Senado

Argentina.- Argentina transita con expectación las últimas horas antes de que el Senado vote el proyecto con el que se legalizaría el aborto hasta la semana 14 de gestación, que si bien es impulsado por el Gobierno, genera diferencias dentro del oficialismo y la oposición, lo que anticipa un resultado muy reñido.

Con multitud de personas congregadas a modo de vigilia a las puertas del Congreso, en Buenos Aires -a un lado la “marea verde”, a favor de la ley, y al otro los celestes o “provida”, en contra-, la sesión comenzó poco después de las 16:00 hora local (19:00 GMT) y se espera dure hasta la madrugada.

“Nosotras no hablamos de poroteo ni número (de apoyos) hasta que no voten, pero sí evidenciamos que hay voluntad política de que se sancione la ley”, dijo a Efe Laura Salomé Canteros, activista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por su parte, Milagros Bitti, miembro del Frente Joven, que integra la Unidad Provida, se mostró confiada en que el proyecto no salga adelante porque “entre muchas otras cosas gravísimas” es “inconstitucional”, y adelantó que, de aprobarse, “lo más probable es que haya presentaciones ante la Justicia”.

Los detalles de la Ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: