CIUDAD DE MÉXICO,17NOVIEMBRE2020.- El próximo miércoles se discutirá en el Senado de la República el dictamen para la aprobación de la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la cual tiene meses congelada en el pleno de la Cámara Alta luego de distintas discusiones dentro de las Comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, dentro del dictamen se encuentra la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, así como un límite de plantas por persona y reducción en los castigos en el Código Penal Federal. Fuera del Senado, el Movimiento Cannábico Mexicano, que se encuentra en un campamento el cual lleva ya 9 meses, se cultiva la planta y se demuestran los múltiples usos que se le puede dar. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Legalización del uso de la mariguana una puerta a la economía nacional

Los Mochis, Sin.- Luego de señalar que la aprobación del uso de lamariguana con algunas de sus reservas viene a constituir un paso al frente de México en el mundo, el Senador del PRI Mario Zamora Gastélum dijo que nuestro país por sus condiciones climatológicas puede ser una exportador de CBD, que es la parte médica de la planta.

México podría ser un exportador nato de ese derivado, y luego viene el cáñamo industrial que no tiene parte psicotrópica, pero tiene propiedades porque se deriva de ahí el uso textil o recubrimientos de vehículos.

Entonces México tiene condiciones climatológicas para la siembra y producción, que da características competitivas en el mundo.

Zamora Gastélum dijo que esta puede ser una gran oportunidad para zonas de Sinaloa para generar inversión, empleos bien pagados y llevar desarrollo a familias que viven en la sierra y que no tienen condiciones tan favorables como las ciudades.

Y en el tema de la seguridad dijo que se buscó evitar el encarcelamiento por posesión de determinada cantidad de mariguana.

Aumentó gramaje de posesión y cantidad que puedas tener en casa.

La ley deberá estar concluida en su aprobación para el 15 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: